Nueva Conmemoración de la Fundación de Nuestro Sindicato

Estimados Colegas:

Recientemente se ha conmemorado un nuevo aniversario de la fundación de nuestro sindicato. Hace setenta y cuatro años, el día 25 de agosto de 1949, a las 16:30 horas, los trabajadores del Banco Sudamericano dieron este trascendental paso de unidad, valentía y organización.

Hoy, corren tiempos muy diferentes a los que vivían nuestros colegas en aquel entonces. En este período post pandemia el Directorio se encuentra retomando las actividades sindicales correspondientes que demandan esta nueva realidad.

Desde la distancia en el tiempo agradecemos la gran iniciativa de nuestros colegas y como herederos de los principios y valores, reafirmamos el compromiso de traspasarlos íntegramente a las generaciones actuales y venideras.

Esta nueva conmemoración nos llega llena de nuevos desafios, pero con mucho orgullo los aceptamos, sabedores que pertenecemos a una organización que ha sabido sobrellevar todas las difícultades que las pasadas décadas nos presentaron.

Tenemos clara conciencia que los cambios tecnológicos, económicos y sociales, que nos desafían permanentemente, requieren de nosotros nuevas competencias y actitudes para lograr la necesaria adaptación a las nuevas condiciones del mercado laboral en que nos toca competir.

Sabemos también, que en las múltiples dimensiones del ser humano, la etapa que corre nos requiere y requerirá mucho enfoque y dedicación, para bregar por mejores derechos, con una mejor legislación laboral, un mejor sistema de salud, un nuevo sistema previsional y una mejor educación de calidad al alcance de todos, es decir, todo lo necesario y urgente para hacer del nuestro, un país más equitativo.

Como todos sabemos, el devenir de la economía está íntimamente ligado al sistema político, que norma, regula y administra la sociedad en su conjunto. Por ello, es muy importante que cada uno de nosotros esté permanentemente bien informado para que pueda actuar en consecuencia, sabiendo cada quien, lo que deba y pueda hacer.

Creemos que con principios de unidad y verdadera democracia, los trabajadores lograremos superar la disgregación y atomización que hoy debilita al movimiento sindical de nuestro país.

Orgullosos de nuestra pertenencia a un sindicato histórico, seguiremos forjando un camino de Integridad y Respeto, con acuerdos Responsables y sustentables en el tiempo, que redunden en definitiva, en un mayor bienestar para cada uno de nuestros Asociados.

Finalmente, reiterar nuestro agradecimiento a cada una de nuestras secretarias y colaboradores, que con esfuerzo y dedicación, nos han acompañado en estas décadas de entrega del mejor servicio a cada socia y socio y sus familias.

Queridos colegas, con renovada fe en nuestro destino, deseamos a cada socio y socia un Feliz Aniversario Sindical.

Directorio Nacional
Sindicato Scotiabank Chile
Fundadores del SNT hace 74 Años

Puedes saber más de la organización oprimiendo el enlace "Nuestra Historia"

Noticias

Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre presentó una variación mensual de 0,0%

Economía y Finanzas ~ 7-Nov-2025

Flotilla Amazónica: indígenas viajan por río a la COP30 para presentar sus exigencias

Medioambiente ~ 6-Nov-2025

"El verdadero peligro de la inteligencia artificial es la estupidez humana"

Medios de Información ~ 5-Nov-2025

ONU: la Tierra va camino a un calentamiento catastrófico

Medioambiente ~ 5-Nov-2025

Un sindicato de pilotos de Latam votó la huelga: 97% a favor

Sindical ~ 3-Nov-2025

Glaciar de la Antártida colapsó a una velocidad no vista desde la Edad de Hielo

Medioambiente ~ 3-Nov-2025

"Es más caro estudiar que lo que renta la carrera": La visión en el Congreso sobre el informe de educación superior de la FNE

Educación y Capacitación ~ 2-Nov-2025

Varios expertos están contradiciendo a Bill Gates sobre el impacto de la IA en el trabajo

Economía y Finanzas ~ 2-Nov-2025

El nuevo espionaje en América Latina

Medios de Información ~ 2-Nov-2025

Elecciones 2025: Servel publica la lista definitiva e inapelable de vocales de mesa

Política y Legislación ~ 1-Nov-2025

La tasa de desocupación nacional fue 8,5% en el trimestre julio - septiembre de 2025

Economía y Finanzas ~ 29-Oct-2025

Banco Central mantiene, por decisión unánime, la tasa de interés en 4,75%

Política y Legislación ~ 28-Oct-2025

Sorpresiva victoria de Milei fortalece posición de su partido en el Congreso

Política y Legislación ~ 27-Oct-2025

El cierre del Gobierno de EEUU deja sin nómina a más de 700.000 funcionarios

Política y Legislación ~ 25-Oct-2025

Proponen frenar industrias de Quintero hasta medir cada contaminante: "La actividad económica no puede estar sobre la salud"

Medioambiente ~ 23-Oct-2025

La dura derrota de la Fiscalía: tribunal absuelve a todos los acusados del caso SQM

Política y Legislación ~ 23-Oct-2025

Radiografía a Rodrigo Paz: promete "capitalismo para todos" en Bolivia y apertura con Chile

Política y Legislación ~ 21-Oct-2025

El FMI exige a Argentina un plan coherente para frenar la inflación y reforzar reservas en pleno pulso electoral

Economía y Finanzas ~ 21-Oct-2025

Nuevo error en cuentas de luz: Biministro García confirma que la empresa transmisora Transelec hizo otro cobro en exceso por US$ 100 millones

Economía y Finanzas ~ 21-Oct-2025

Bolivia: El senador Rodrigo Paz, de centroderecha, gana la segunda vuelta electoral

Política y Legislación ~ 20-Oct-2025

Tras caída de Pardow: expertos entregan posibles soluciones para reparar deudas con clientes por cobros indebidos en cuentas de la luz

Economía y Finanzas ~ 17-Oct-2025

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Convenio Colectivo

boton

Afiliación

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Ben Hur Fanfare

Música ~ 6-Nov-2025

Gravity

Música ~ 6-Nov-2025

Odi et Amo

Música ~ 6-Nov-2025